#MiércoLee “Y por eso rompimos”de Daniel Handler

Las intuiciones se tienen y se atienden

 

¡Hola, hola! Al hablar de libros de amor y desamor, siempre pasa que se me vienen un sin fin de recuerdos con personas que estaban o están actualmente en mi vida, me imagino que a ti te pasa igual, pero ¿recuerdas algún objeto que se haya quedado tu ex y que sabes que lo das por perdido? Pues nuestra protagonista de este #MiércoLee, juntó todas esas cosas y decide devolverlas, aunque también le pertenecen a ella, así que sigue leyendo 😉

Hoy te quiero recomendar “Y por eso rompimos” de Daniel Handler. La novela trata la relación entre Min (protagonista y narradora) y Ed (el ex). Toda la historia es como si fuera una carta que Min le está escribiendo a su exnovio, contándole todo lo que vivieron y por qué terminaron. Así podemos ver, desde el día que ellos se conocieron, cómo empezaron a salir, y cada encuentro que tuvieron, hasta que, inevitablemente, terminaron.

A la vez, Min le va dejando en una caja azul, todos los recuerdos que guardó de cada momento juntos, como la entrada de cine donde se dieron su primer beso, una nota que significó mucho para Min, el peine del hotel donde perdieron el sentido… y algo más 😏, el plano que dibujaron para intentar asistir a una fiesta, la liga con la que Min se recogió el cabello la primera vez que cocinaron juntos, varios pétalos ya secos, incluso el bolígrafo con el que está escribiendo la carta y varias cosas más.

Te ofrecí una aventura, justo frente a ti, pero no fuiste capaz de verla hasta que te la mostré, y por eso rompimos.

El humor negro que tiene la carta, las ilustraciones, la selección de los recuerdos y varias referencias cinematográficas que aparecen a lo largo de la narración, hace que sea una historia fácil de leer y llegas a pensar que eso te puede pasar a ti.

La bonita conclusión es, que es una historia muy linda pero a la vez realista y por el título que lleva sabemos que está condenada al fracaso pero lo mejor es querer descubrir el motivo por el cual terminaron…

“Y por eso rompimos”, Daniel Handler, Alfaguara, 360pp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s