#RecreArte Últimas funciones en el Foro Shakespeare

La pregunta que quiero hacerte hoy es ¿Qué sentirías si vivieras atrapado en el cuerpo de alguien más? Si lo que sientes que eres no va en concordancia con lo que ves en el espejo ¿Buscarías la manera de vivir en tu auténtica forma física?

De estas preguntas se deriva gran parte de la trama de Rotterdam, que desarrolla la historia de Fiona y Alice una pareja que había vivido feliz en aquel lugar que hasta el momento de una revelación les había dado la paz y la claridad que necesitaban, pero todo cambia cuando Fiona siente la necesidad de cambiar de sexo, pues ella se siente un hombre desde que era pequeña, ella siempre ha sido Adrián y en ese momento de su vida requiere alinear su cuerpo con su mente y lo comunica a su pareja.

¿En serio quieres hacer esto? ¿Quieres volverte hombre?’

‘No, Alice . . . Sólo quiero dejar de intentar ser mujer.’

¿Qué difícil, no? y es que como al inicio lo pregunté, si cada uno de nosotros viviera esta situación sin importar ninguna etiqueta, creo que finalmente buscaríamos de una u otra manera de desarrollarnos en lo que sentimos es nuestra verdadera identidad y de hecho lo hacemos todo el tiempo, consumimos cantidad de productos y servicios tangibles e intangibles para decirle al mundo este soy yo, y así quiero que me veas.

Adicional a la temática que vive Fiona, también se van desenredando los hilos de la historia de Alice que con la decisión de Fiona tiene que replantearse su propia identidad y sus deseos futuros, y evidentemente no es cosa fácil para nadie.

Rotterdam es una obra para analizar a la sociedad en su conjunto y decir ya basta de tantas etiquetas, juicios y reglas de “deber ser” lo cierto es que los humanos tenemos alma, y dentro de cada una habita un mundo que cada quien debería explorar y vivir a su manera. Permitirnos expresarnos y ser tal y como queremos ser no debería de ser un conflicto para nadie y mucho menos deberíamos de requerir la aprobación de nadie.

Debo decir que las actuaciones y la dirección de Roberto Cavazos bailan en una absoluta sintonía de pasión por lo que hacen y lo que expresan, saben la complejidad del tema y parten de ella para llevarla a un lugar más profundo aún, preguntar ¿el amor tiene género? ¿a el amor le importa todo esto?

Rotterdam, se presenta en el Foro Shakespeare y estará hasta el 28 de agosto con funciones los martes a las 8:30 pm. Definitivamente es una obra que todos deberíamos ver, analizar y recomendar, además que es una delicia disfrutar de este mágico espacio al que le quedan poco más de 50 días de vida.

Puedes comprar tus boletos aquí  o en la Taquilla del Foro Shakespeare hasta 10 minutos antes de la función.

Rotterdam

de Jon Brittain

Traducción y Dirección Roberto Cavazos

Martes 8:30 pm hasta el 28 de agosto

Foro Shakespeare

Zamora No. 7, Col, Condesa, CDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s