#RecreArte 3 TED Talks imperdibles

Aunque amo salir a conocer nuevos lugares, probar nuevas delicias e ir en busca de nuevas experiencias en este #ReCrearte quiero platicarte de otra actividad que sin duda podría hacer hora y horas los fines de semana: ver TED Talks.

Lo que me encanta de los TED Talks, es que hay para todos y sobre todo, y además lejos de hablar en términos muy planos, en cada video conocemos historias de grandes hallazgos, inspiración, valentía y todas son reales.

Por otro, sin lugar a dudas, accedemos a un conocimiento que estaba fuera de nuestro alcance de alguna manera, lo entendemos perfectos y damos rienda suelta a nuestra creatividad.

Es por ello, que hoy te hablaré de 3 TED Talks que no duran más de 30 min cada uno, por lo que no hay pretextos para nutrirte con contenido de calidad, enriquecedor e inspirarte.

Sólo cambié mi actitud y cambio mi vida, Juan Bautista Segonds

Sólo cambié mi actitud y cambio mi vida,Parte 2, Juan Bautista Segonds

Amé esta historia porque se da en los terminos más comunes y actuales; todos sentimos que estamos en caos, que el mundo está patas para arriba y no vemos y hablamos de otra cosa más que de eso, ¿Será acaso que esta especie de actitud colectiva nos tiene cómo estamos? ¿Realmente estamos tan mal? Tal vez, despues de ver este teld talk, puedas cambiar tu actitud y apreciar todo mucho mejor.

No fabriques fantasías cuando quieres realidades, Odín Dupeyron.

Heme aquí como la ultra fan de Odin Dupeyron que soy, y es que este TED Talk, lo explica todo.

Primero que para hablar de crecimiento personal, podemos tener una pizca de ironia, sinceridad y malas palabras liberadoras. Por otro lado, el tema de esta TED es hablar sobre actuar, más allá de un sueño que se quede ahí en tu cabeza, sino de ser realistas con lo que tenemos y lo que queremos hacer con ello.

El poder de la vulnerabilidad, Brené Brown

En otro texto te hablé sobre la vulnerabilidad, y justo lo hice despues de ver este video de Brené en el que se autodefine como una Story Telling empedernida que busca demostrarnos que a través de la conexión está la creación y para que ello suceda debemos entender que no hay nada malo con ser vulnerables pues de ahí nace la empatia, la valentía, la creatividad.

Espero que de verdad te des el tiempo para ver estos videos y nos encantaría saber que te parecieron, lo que te aseguramos es que este tipo de videos son apapachos para el alma, son mensajes que duran mucho más de 20 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s