#RecreArte Puras Cosas Maravillosas, una recomendación que amarás toda tu vida

Los que me conocen, saben que amo el teatro sobremanera e invitó a todos los que puedo a redescubrirse a través de él y es que creo que una puesta en escena en cualquiera de sus géneros expone partes esenciales de la humanidad y su complejidad.

Justo en busca de algo que trastocara el alma, me encontré con un monólogo que nos recuerda que cada detalle de nuestra vida es digno de nuestro asombro y apreciación; así es “Puras cosas maravillosas”, protagonizada y producida por Pablo Perroni.

Perroni, empieza su interpretación en la piel de un niño, que con la inocencia de la naturaleza de esta etapa de su vida comienza una lista de las cosas que le parecen maravillosas de la vida: el color amarillo, guerras de agua, el helado, entre otras cosas. Todo con el fin, de persuadir a su madre con depresión y tendencias suicidas  de ver lo bello de su existencia y no hacer “cosas estúpidas”.

El monólogo, sutilmente nos lleva de la mano, junto al protagonista para conocer las alegrías y vicisitudes a las que se enfrenta por la culpa que lo embarga por no tener la respuesta o el antídoto para ayudar a su madre a salir de la depresión.

Lejos de ser un discurso plano y motivacional, el monólogo aborda de forma directa y analítica la profundidad de la depresión, lo que se ha investigado sobre ella, cómo afecta a los seres queridos de quienes la padecen y la lucha de quien la vive, tan es así que menciona el impacto de los “contagios sociales”, las sugerencias que se han hecho a los medios desde hace décadas sobre cómo abordar el tema del suicidio y que por el mismo tiempo han omitido, y que evidentemente, es una enfermedad que va más allá del querer y se requiera ayuda para poder.

A lo largo de la vida, el protagonista sigue añadiendo más y más detalles a la lista, siendo cada vez más específico y  la lista se convierte en parte esencial de su vida, y lo que lo ancla a la valentía para ser capaz de atravesar por las dificultades de su vida adulta.

“Las cosas mejoran, no siempre se vuelven maravillosas, pero mejoran, siempre mejoran”

Debo decir, que la energía que trasmite Pablo Perroni es un absoluto regalo de corazón a corazón, pues la pasión por la actuación la transpira a través de cada poro e inunda el escenario que reburbujea de emociones encontradas; el sube y baja de sentimientos que se plasman, al menos en mi caso, me llevó a derramar un par de lágrimas pese a mis evasivas constantes y ensayadas, desde que supe de que se trataría la obra.

Además, de la excelente historia y actuación , sin enfatizar como debería la música que nos deleita con géneros como el blues, jazz y  R&B, el monólogo incluye a los espectadores de manera asombrosa a ser parte de todo.

Esta recomendación, no la hago únicamente para que vayas el siguiente martes, considero un imperativo, verla cada año, o cada 6 meses, o cada que sintamos que estamos olvidando que los detalles inefables de la vida son lo realmente importante. Así que, te invito a que descubras tu propia lista, porque sé que como yo, después de ver esto, llegarás a casa a empezar tu lista, y te darás cuenta que es interminable. Mucha luz a este teatro, a los actores con pasión, al teatro, y a la consciencia de la simplicidad de la vida.

Puras Cosas Maravillosas

De Duncan Macmillan y Jonny Donahoe

Dir. Sebastián Sánchez Amunátegui

Producida y protagonizada por Pablo Perroni.

Funciones los Martes 20:30 hrs.

Foro Lucerna

Lucerna #64 Col. Juárez

Boletos en Ticketmaster o en taquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s