#MiércoLee “El secreto de Emmaline” de Megan Shepherd

El poder de la imaginación es un secreto a voces

¡Hola, hola! ¿Te ha pasado que a mitad de una lectura, descubres que es basada en hechos reales? Sí te llegas a sorprender, pero puede ser más, cuando se encuentra ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Y digo esto, porque sabemos que hubieron miles de vidas que estuvieron en juego y entre ellos muchos niños, como la protagonista de esta historia. En este #MiércoLee te hablaré del libro “El secreto de Emmaline” de la escritora americana, Megan Shepherd quien trabajó en el cuerpo diplomático y se unió a los Cuerpos de Paz, viviendo en países como Canadá o Senegal, así que sigue leyendo…

“El secreto de Emmaline”, es una historia muy conmovedora, de esas que son capaces de sacarte una lagrimita, Y una de las inspiraciones que tuvo la autora para escribir este libro, fue una campaña real, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, y que fue El Flautista de Hamelín; dicha campaña movilizó a millones de niños ingleses de las capitales a los campos, con el objetivo de evitar los bombardeos alemanes y Emmaline pudo ser uno de estos niños. Sin embargo, padecer tuberculosis la llevó a uno de los hospitales que se crearon durante la guerra para cuidar de los enfermos.

La ternura y carisma de Emmaline, así como la originalidad con la que está contada la historia, en breves capítulos, te hacen leer el libro súper rápido. A través de una narración descriptiva y llena de detalles, Megan Shepherd nos va contando cómo era la vida de Emmaline y sus compañeros en el campo, así como los problemas de su enfermedad.

“Encontrar el color en un momento gris no es tan difícil, porque sólo la mirada de un niño puede combatir la oscuridad…”

Emmaline se dirige directamente a nosotros como lectores y nos cuenta el secreto que pone nombre a este libro, que ve caballos alados en los espejos del hospital Briar Hill (y no es spoiler eh), porque esto servirá para que te concentres en lo que nos está contando Emmaline y no en la dureza de lo que han vivido y están viviendo los niños y aquellos que los cuidan en el hospital.

La bonita conclusión, es que es una novela muy especial, de amor, amistad y fantasía, que te traslada a la infancia, a esos momentos en los que la inocencia formaba parte imprescindible de tu vidas. Y aunque en el libro haya sufrimiento y dolor, el protagonismo lo ocupa la imaginación de Emmaline, que te hace preguntarte qué es real y qué no lo es. Además, a través de un final abierto, nos invita a soñar junto a la protagonista y a imaginar qué ocurrirá próximamente…

“El secreto de Emmaline”, Megan Shepherd, Ed. RBA Molino, 2018.

2 comentarios sobre “#MiércoLee “El secreto de Emmaline” de Megan Shepherd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s