Como mantener hábitos para crear cambios de bienestar sustentable

Como hace tiempo pasamos de la planeación de la reinvención a la creación y acción, te he estado hablando mucho sobre los hábitos. Estas pequeñas acciones que son parte de nuestra rutina que en conjunto, hacen de nosotros mejores personas y generan un sentimiento de bienestar sustentable

Sin importar en qué hábitos te estés concentrando actualmente, ya sea organización, orden, salud, productividad, autocuidado, lo que es esencial luego de haberlo puesto en marcha es mantenerlos en nuestra vida.

Si bien es cierto, que no pasará nada por que un día no cumplamos con la rutina estrictamente como lo habíamos planeado en la constancia estará la clave para obtener el resultado que estamos esperando: bajar de paso, ahorrar dinero o tiempo, sentirnos mejor, lograr hacer más en menos tiempo y con menos esfuerzo.

“Muéstrame tus hábitos y te mostraré tu futuro”

Así que de eso hablaremos hoy, ya pasamos de plantearnos y organizarnos los bueno hábito ahora es momento de mantenerlos. En esta fase es importante luchar contra esos pensamientos de saboteo, revertirlos y darle seguimiento, así que vayamos al grano y contempla los siguientes tips para lograr instalar tus nuevos hábitos en tu vida diaria.

El que mucha abarca, poco aprieta

Sucede, que cuando hay un punto de quiebre en nuestra vida, queremos cambiarlo todo radicalmente y decimos el lunes seré fitness, empoderado, organizado, ordenado, etc, pero resulta que tenemos que priorizar y considerar qué hábitos son urgentes instalar, porque requerimos gran parte de nuestra energía para que se vuelvan parte de nuestra rutina.

Todo aquello que es nuevo genera incomodidad en un inicio, porque representará un esfuerzo adicional, así que imagina que quieres empezar a instalar 20 hábitos, pues simplemente te rebasarán. Si gustas puedes ir haciendo una lista con los hábitos que te gustaría crear después y velos integrando poco a poco, que no te gane la desesperación, más vale hacer cambios poco a poco con efectos determinantes que dejar a la mitad muchos.

Ten un objetivo y recordatorio a la vista de lo que esperas lograr

Cuando estás en una carrera y alcanzas a ver la señal de meta, sigues corriendo, ésta te recuerda porque iniciaste y te da el empuje para concentrarte, impulsarte y motivarte para lograrlo. No importa de qué forma, en tu cel, un pizarrón, como lo quieras hacer y plasmar: una frase, una imagen o un símbolo, ¡pónlo!, ¡hazlo!

Diario

El poder de escribir es simplemente maravilloso, se activa una parte de nuestro cerebro que nos invita a confrontarnos con todo, y darnos cuenta que se nos está complicando y por qué sin necesidad de mucho análisis. Hazlo y regresa cada cierto tiempo, para que te des cuenta que tal vez, hace 10 días te sentías irritable por levantarte más temprano pero ahora puedes hacerlo sin problema.

Afirmaciones positivas

Resulta que en proceso de cambio aparecen los pensamientos que te susurran al oído: “mejor, mañana” “no puedes” “no tiene sentido” “para qué” y tú tendrás preparado tus propias afirmaciones para contrarrestar e instalar una perspectiva positiva que suprima todo lo demás:

Yo puedo hacer esto

Yo soy capaz

Yo soy valiente

Yo soy fuerte

Consigo lo que quiero con facilidad

Crea tus propias afirmaciones y utilízalas cada vez que el ego se sienta amenazado e intente desviarte del camino.

Hay mil y un formas de mantener hábitos, y me encantaría seguir compartiéndolas contigo, porque justo ahora estoy incorporando algunos, así que todo lo que te vaya contando es de primera mano.

No olvides contarme, tus tips, lo que te gustaría que platicáramos acá o cualquier sugerencia. Creamos y crecemos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s