#MiércoLee “El aliento de los ahogados” de Alice Blanchard.

El fantasma del  pasado siempre vuelve

¡Hola, hola! Anteriormente, en este bonito blog y también en esta sección, hemos hablado de cómo enfrentar o superar grandes pérdidas, pero ¿qué pasa cuando el pasado regresa? Es decir, cosas que ya tenías enterradas y superadas, te ponen a prueba para ver si es verdad, difícil ¿no? En este #MiércoLee te traigo una recomendación que queda muy ad hoc con esta pregunta. Así que sigue leyendo…

Se trata del libro “El aliento de los ahogados” de la escritora americana Alice Blanchard, y es un thriller psicológico que te quitará el aliento. Y que mejor porque se sabe que aquí amamos este tipo de historias.

La protagonista se llama Kate Wolfe y es una gran psiquiatra donde reside, su vida amorosa es prometedora y aparentemente ha superado el pasado que fue muy duro, ya que 16 años antes, su hermana menor fue raptada y cruelmente asesinada.

Todo cambia cuando varios hechos desencadenan sus recuerdos y así empiezan a atormentarla. Primero el suicidio de una de sus pacientes, seguido del ingreso de una misteriosa niña al hospital que sabe cosas acerca de su pasado. Luego, un ex detective le asegura que el responsable del asesinato de su hermana no es el hombre que está pagando condena y que el verdadero culpable está libre.

Kate debe desenterrar secretos sobre su propia familia y enfrentar la difícil relación con su padre; así como la posibilidad de que su madre también haya tenido un final violento.

El giro final de la novela enfrenta a la psiquiatra con su más profundo temor: su historia familiar es aún más oscura de lo que parecía….

Hay secretos que no pueden enterrarse.

 La bonita conclusión es que es un libro que te mantiene en suspenso, tanto así que hasta dudas de la salud mental de Kate. Con un final sorprendente, es un libro que te mantendrá muy entretenido y pensando…

 El Aliento De Los Ahogados, Alice Blanchard, Ed. Oceano, 2018

Un comentario sobre “#MiércoLee “El aliento de los ahogados” de Alice Blanchard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s