#RecreArte “Nappily Ever After, el rizado camino a la felicidad”, el estreno de Netflix para ver este fin

Si hay películas que disfruto son aquellas en las que uno puede espejearse, en presente, pasado y futuro y entender desde una perspectiva alejada como las complicaciones de la vida son a veces nimiedades si miramos con el corazón y así lo demuestra Nappily ever after, el rizado camino a la felicidad, película que se estrenó hoy en NETFLIX.

Esta pelí es una comedia romántica, que si bien con el ritmo convencional de su género aborda temáticas tan profundas y de gran impacto en el consciente, el inconsciente del ser humano: los estándares de belleza, apariencia, racismo, inseguridad y miedos heredados, etc.

Nappily ever after, narra la vida de Violet Jones, una exitosa publicista que basa gran parte de su vida en la la belleza, y criada con la idea de que siendo perfecta podrá tener al hombre de sus sueños, se empeña en ser perfecta para conseguirlo.

A Violet le enseñaron desde pequeña que para lucir mejor debía cuidar el más mínimo detalle de su cabello y apariencia y cuando crece lleva este punto al extremo justo cuando cree que su novio le propondrá matrimonio tiene percances con su cabello que la lleva a l límite.

Al tener su “felicidad” basada en la perfección y en la idea de que casarse es uno de sus grandes triunfos, el estrés y la ansiedad comienzan a devorarla y todo se resquebraja y es por fin que ella empieza a cuestionarse qué quiere de ella y su vida más allá de todo lo que le dijeron que debía ser.

Esta película es la recomendación de la semana porque la historia no requirió de gran complejidad para mostrarnos que los patrones, creencias e inseguridades son heredados a través de generaciones, también a través de los medios que imponen un estereotipo de belleza y logran implantar un chip de cómo deberían ser las cosas.

Lo cierto es que la simplicidad, la autenticidad, dotan a la vida de verdadera belleza, esa que más allá de verse puede sentirse. Y tú como Violet Jones, no importa en qué punto y cuántas veces,  puedes desaprender todas esas viejas creencias que te han limitado a ser lo que quieres realmente ser y reinventarte por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s