4 ideas para ayudarte a fluir con el cambio

Llevo hablándote del cambio y de la reinvención prácticamente todo lo que va del año, primero por que el proceso de cambio es continuo y aunque no lo percibas es constante.

Hoy quiero hablarte de aquellos cambios en lo que puedes sentirte que no eres ni aquí, ni allá, esos en los que sabes que algo pronto cambiará, pero mientras tanto permaneces en incertidumbre, con poca certeza externa de lo que sucederá y hago esta especificación porque mientras te tengas a ti y estés seguro de que has trabajado personal y profesionalmente por ti y para ti la certeza que habita tu interior te llevará a este camino con más calma.

Sé que suena bastante amigable y que no todas las veces será así, generalmente los procesos de cambio de este tipo, están acompañados de noticias buenas y malas casi todos los días, ir y venir de emociones, climas de tensión, etc,

No obstante, mientras tengas presente que la inseguridad, el desapego, y la certeza interior son la clave, todo será más leve para ti.

Así que aquí las 4 ideas que te ayudarán a fluir con el cambio:

Son pensamientos no realidades

Es totalmente normal que tu ego traiga pensamientos saboteadores para defenderse con miedo, pues él siempre buscará la seguridad, lo único que debes hacer es dejar que pasen, no sumergirte en ellos y desarrollarlos, porque de hacerlo sólo lograrías crear una maraña que te exponga un panorama cada vez peor, en vez de tomar lo positivo.

Nada significa nada

Te has dado cuenta cómo imprimimos nuestra visión sobre el mundo en cada cosa que vemos y experimentamos, de tal manera que si nos despojamos de todo eso, nos quedaría nada, ni bueno ni malo, simplemente en su existencia natural, lo que nos permitirá liberarnos de cualquier limitante y expectativa referente a lo que ocurre en nuestra vida. Todo lo que sucede simplemente es.

Nada es para siempre

Todo tiene una fecha de inicio y de término, y nada podemos hacer ante ello más que vivir de manera consciente y plena hoy. No podemos postergar un final, ni presionar un inicio.

Si cambias creces

Lo hemos mencionado en repetidas ocasiones. Nada crece en la zona de confort y si te resistes a vivir el cambio, únicamente estas limitando tu crecimiento. No será fácil, pero cada lugar, trabajo, persona nueva tiene algo que mostrarte, ¿Por qué negarte a verlo y recibirlo?

Como siempre, espero que algo de este texto te sirva y me compartas tu experiencia y como invitación final, a donde quiera que vayas y cualquier cosa que hagas, hazlo con pasión hasta el final, posiblemente el cambio se aproxime, pues esperalo con una sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s