#MiércoLee “Quién teme a la muerte” de Nnedi Okorafor

¡Hola, hola! Pues ya estamos en la cuenta regresiva, sólo nos quedan 3 miércoles de bonitas recomendaciones del 2018 pero gracias a ti, que nos lees seguimos continuando ¡Claro que sí!

Este #MiércoLee, te quiero recomendar “Quién teme a la muerte” de la escritora norteamericana y con raíces nigerianas Nnedi Okorafor, la cual obtuvo el premio World Fantasy Award en 2011.

En una África post-apocalíptica, el mundo ha cambiado de muchas maneras, sin embargo, hay una región en la que un genocidio entre dos tribus todavía ensangrienta la tierra. Una mujer que ha sobrevivido a la aniquilación de su pueblo y a una terrible violación por parte de un general enemigo, se adentra en el desierto esperando morirse. 😱

En lugar de ello, da a luz a una niña con el pelo y la piel del color de la arena. Agarrada por la certeza de que su hija es diferente y especial le da el nombre Onyesonwu, que significa ¿Quién teme la muerte? en una lengua antigua. Onye no necesita mucho tiempo para entender que está físicamente y socialmente marcada por las circunstancias violentas de su concepción.

Ella es una Ewu, una niña de la violación destinada a vivir una vida de violencia, una mestiza rechazada por las dos tribus. Pero Onye no es la Ewu básica, oh no señores, no, no. *Truena los dedos.

Incluso de niña, en ella se manifiesta el comienzo de una magia extraordinaria y única. A medida que crece, también lo hacen sus capacidades; y durante una visita accidental al mundo de los espíritus se entera de algo terrorífico: alguien poderoso está tratando de matarla.

Desesperada por eludir a la persona que la quiere asesinar y para comprender su propia naturaleza, se embarca en un viaje en el que se enfrenta con la naturaleza, la tradición, la historia, el amor verdadero y los misterios espirituales de su cultura. Un viaje que en última instancia le enseña por qué se le dio el nombre que lleva:  ¿Quién teme a la muerte?

“Mi madre me llamó Onyesonwu. Significa: ¿Quién teme a la muerte? Un GRAN nombre”

La bonita conclusión, es que la autora entra en el mundo de la literatura mágica y realista (Afrofuturismo) con una poderosa historia sobre un genocidio en un futuro lejano y una mujer que da nueva forma a su mundo.

Cabe mencionar que el canal HBO ha decidido adaptar esta novela teniendo como productor ejecutivo al buen George R.R. Martin. 😍

Quién teme a la muerte, Nnedi Okorafor, Ed. Oceano, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s