Descubre tus propósitos del alma para este 2019

Incluí la palabra “descubrir” en este texto, porque creo que en ocasiones podemos tener resoluciones que no son realmente nuestras.

Creo que con el paso del tiempo pensar en propósitos tan planos como “bajar de peso” “dinero” “autos”, o pedir “amor” deja de tener tanto sentido, si no sabes por qué lo queremos,  pues si existe un autoconocimiento profundo de tus deseos tus intenciones van mucho más allá de ello.

Para poder lograr cualquier cosa debemos de tener claridad sobre lo que realmente queremos, más allá del status quo, de la ola del deber ser de las redes sociales y de lo que nuestra historia familiar nos ha marcado.

Empecemos a analizar 

Yo te preguntaría:

¿Qué es lo que más te hizo feliz este año?

¿Qué es lo que te incomodo, frustró o simplemente sabes que debes dejar ir?

¿En qué área de tu vida te sientes estancado o en zona de confort?

¿Cuáles son las cosas que te gustaría mejorar para sentirte pleno?

¿Qué crees que te hizo falta?

Si respondes estas preguntas te empezarás a dar cuenta que tus intenciones se irán alineando de adentro hacia afuera. ¿Cómo así?

¿De qué manera pudiste haber sido más productivo o enfocado si no pusiste atención a lo que te incomoda o no te permitía fluir?

Es así de simple, tienes que encontrar los propósitos de fondo, para que todo lo demás se cumpla y tener claro que más allá de todo lo material, hay propósitos del alma que  puedes cumplir y te abriera todas las puertas.

¿Qué pasaría si este año te atrevieras a confiar en ti?  Tal vez te atreverías a desarrollar esa idea que guardaste en un cajón hace años

¿Qué pasaría si por fin sanas la herida de abandono que has evadido desde pequeño? Muy  probablemente tus relaciones personales serían más enriquecedoras y armoniosas.

¿Qué pasaría si te atrevieras a ser más creativo? Tal vez podrías encontrar más y mejores maneras de organizarte, resolver tus problemas, poner en orden tus finanzas o generar ingresos extra. Porque ojo no hay nada malo en querer abundancia económica en nuestra vida, es natural y valioso, pero si no vas por el propósito de fondo y trabajas desde la carencia simplemente las cosas no se dan.

A un día de terminar el año y sin importar que sea domingo, yo te invito a que hagas este ejercicio y puedes seguir con el texto de “Planeación y manifestación de tus resoluciones 2019” donde te platico a detalle de que manera puedes llevar lo que clarificaste a la realidad a través de pequeñas acciones.

Espero con el corazón que este 2019 más allá de lo que yo o alguien más te pueda decir, busques con el alma lo que te hace feliz, y sobre esa linea nada puede fallar.

¿Cuéntame? ¿Ahora ya estás más seguro o segura de lo quieres? ¿Cómo lo piensas lograr?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s