#MiércoLee “No culpable” de Viveca Sten

¡Hola, hola! Como ya te he comentado en entradas anteriores, amo los libros de suspenso (thriller) y la novela negra, por 👏ejemplo 👏 “La mujer de camarote 10” o “En un bosque muy oscuro”

Y en esta ocasión te traigo este #MiércoLee la novela “No culpable” de la escritora sueca Viveca Sten (que estuvo en la última edición de la FIL de Guadalajara eh 😍) Este libro pertenece a la saga de La isla de Sandhamn, y si no la has leído no te preocupes, porque se pueden leer de manera independiente, ya que en cada uno de los libros se centra en un caso diferente.

El libro comienza con la desaparición de Lina, una joven que tras salir de casa de su amiga a las 10 de la noche desapareció sin dejar ninguna pista. Unos meses después llega a la isla de Sandhamn (nombre de la saga) Nora junto a sus dos hijos para comenzar de cero, pero no todo saldrá como ella lo había planeado. Mientras sus hijos juegan con otros niños, se adentrarán en el bosque y uno de ellos encontrará un brazo amputado y congelado, que tras realizar las pruebas oportunas se confirma que ese brazo pertenece a la chica desaparecida meses atrás 😱😱😱

A partir de ahí, comenzará una investigación para encontrar al asesino de la joven. “No culpable” es un libro narrado en dos tiempos: Presente y pasado. En presente veremos como comienza la investigación para descubrir al asesino y conoceremos un poco más la vida de Nora y del inspector Thomas. En pasado nos sitúa a principios del siglo XX donde vamos a conocer la historia de Gottfrid, su esposa Vendela y sus hijos Thorwald y Kristine. Durante toda la lectura nos preguntaremos que relación guarda esta historia con lo que está ocurriendo actualmente y lo cierto, es que será una pieza clave para resolver el caso. Ambos tiempos se intercalarán a lo largo de todo el libro, eso le dará mayor fluidez a la lectura y nos mantendrá enganchados a la historia.  El estilo de Viveca Sten es muy ágil y adictiva, el echo de que esté narrado en dos tiempos le da mayor agilidad y nos mantendrá con la intriga de saber quién fue el asesino de la joven desaparecida y que tiene que ver la otra historia con la principal.

La bonita conclusión es que es un libro ágil, entretenido y adictivo. Con una trama llena de misterio y en la que no sólo se centra en la investigación de un asesinato…. 

whatsapp image 2019-01-09 at 16.13.40

No culpable, Viveca Sten, Maeva, 2018. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s